Cómo automatizar las solicitudes internas

En épocas vacacionales es común que la oficina de recursos humanos este ahogada en solicitudes de permisos y vacaciones. Pero hay una solución y es muy simple: automatizar. La automatización de procesos de recursos humanos se encarga de facilitar y acelerar. Puede incluso solucionar por completo procesos que antes se tenían que realizar uno a uno. Tal es el caso de las solicitudes de los colaboradores. Ya sean para ausencias, vacaciones o casos específicos, toda empresa lleva a cabo seguimiento de solicitudes. 

Para una empresa que aun no ha adaptado por completo la tecnología y automatización a su estructura, comenzar con las solicitudes es una buena forma de introducirse. Automatizar las solicitudes es un objetivo sencillo que se puede realizar sin tener que invertir o hacer cambios estructurales grandes, mientras que sí puede resultar en un gran ahorro de tiempo y esfuerzo para el personal de rrhh. 

¿Cómo lograr la automatización?

La mejor forma de automatizar las solicitudes en tu organización es utilizando una plataforma de recursos humanos como lo es JOBI. En esta, tendrás en el menú la opción de permisos y solicitudes para que tus colaboradores accedan a ella y sin problema generen y envíen sus solicitudes de permisos, vacaciones, etc. Tu equipo de recursos humanos podrá revisar las solicitudes de forma digital, evitando almacenar información impresa y agilizando el proceso de cada una. Tus colaboradores recibirán la información con respecto a su solicitud a través de la app y no tendrán que presentarse ante el equipo de recursos humanos cada vez que lo hagan. Así, todos pueden centrarse en sus tareas sin perder tiempo y lográndolo de forma sencilla y segura. 

No olvides llevar un seguimiento y asegurarte de que cada colaborador sea capaz de realizar sus solicitudes. Una de las principales causas por las que las empresas fracasan en integrar la automatización, es porque no se aseguran de que todo su equipo se haya logrado adaptar a las herramientas. Evita ser una de ellas y consulta con tu equipo. 

Beneficios

Además del ahorro de tiempo para el equipo de recursos humanos, automatizar y digitalizar los procesos de solicitudes tiene otros beneficios. Por ejemplo, que ayuda a llevar un registro y por lo tanto, un mayor control sobre las incidencias y permisos concedidos a los colaboradores. Para las personas que administran el capital humano, puede ser muy beneficioso contar con esa información, ya que asegura la transparencia y permite que se tomen mejores decisiones cuando se puede accedes fácilmente a la información de cada colaborador. Es una forma muy fácil de llevar un historial y consultarlo cuando sea necesario. 

No siempre se toma en cuenta pero también tiene un beneficio sobre el colaborador, ya que este puede involucrarse más en el momento de realizar las solicitudes y pedirlas con mucha más claridad y precisión que de un modo informal. También puede acceder a sus solicitudes previas y llevar su propio registro. Esto puede dirigirlo a mejorar su desempeño en la empresa. 

Con JOBI puedes automatizar tus procesos de recursos humanos. Al momento de escoger un plan para tu empresa, asegúrate de elegir el que cubra tus necesidades. Escoge un plan que incluya el módulo de atención de recursos humanos para tener estas herramientas en tu plataforma. Si quieres conocer más sobre todo lo que JOBI te puede ofrecer, agenda tu demo. Comienza a tomar decisiones estratégicas para tu organización y haz la prueba hoy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *